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Telefonía

Contraté una tarifa y la compañía de telefonía ha subido el precio sin notificarlo y las llamadas me salen mucho más caras. ¿Puedo reclamar?

Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales debe ser comunicada al abonado con una antelación mínima de 1 mes, y en ella se le informará de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización en el caso de no aceptación de las nuevas condiciones.

¿Es válido el contrato de una nueva línea de telefonía si se realiza por internet o por teléfono?

Sí. Ahora bien, en las contrataciones por vía telefónica o electrónica el usuario tiene 14 días naturales para desistir desde que recibe el contrato. El operador debe informar al usuario de este derecho.

¿Qué es la portabilidad?

La portabilidad garantiza al usuario poder cambiar de operador de telefonía conservando su número de teléfono. El proceso de portabilidad debe llevarse a cabo en el plazo de un día. La portabilidad puede cancelarse hasta las 14 horas del día anterior al cambio.

¿Qué es el servicio universal?

Telefónica tiene la obligación de ofrecer la posibilidad de conexión inicial a la red telefónica desde una ubicación fija a quien lo solicite, ajustándose a los principios de no discriminación, transparencia, publicidad y flexibilidad. El operador designado deberá satisfacer cada solicitud razonable de conexión inicial a la red telefónica pública en un plazo máximo de 60 días naturales, contados a partir de la recepción. En el caso de no poder realizar el suministro en este plazo, sin intervenir causas de fuerza mayor u otras imputables al solicitante, le debe compensar automáticamente y le eximirá del pago de un número de cuotas mensuales de abono equivalentes al número de meses o fracción en que se haya superado el plazo, salvo que se haya autorizado a la operadora un plazo superior por la necesidad de obtener permisos.

Fecha última modificación: 8 de marzo de 2023