BUSCAR

Inicio -> Consumo responsable

La OMIC incorpora productos de comercio justo a las actividades sobre consumo responsable

24 de septiembre de 2021

Productos comercio justo

La Oficina Municipal de Información al Consumidor tiene entre sus funciones educar y formar en consumo responsable a las personas consumidoras en general, y especialmente las vulnerables, como son los niños y los jóvenes.

El consumo responsable por parte de las personas consumidoras y usuarias implica un consumo consciente, crítico, ético, ecológico y saludable en la hora de comprar un producto o contratar un servicio, para que este consumo sea sostenible y solidario.

Una parte importante de las actividades es la concienciación sobre la necesidad de hacer un consumo respetuoso con el planeta y las personas, en coherencia con los objetivos establecidos por la Agenda 2030 y el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12 "Producción y Consumo responsable".

Para acercar el concepto de consumo responsable y de comercio justo a los alumnos, la OMIC ha incorporado a las actividades en los centros educativos productos de comercio justo en colaboración con S'Altra Senalla.

El Comercio Justo es un sistema comercial alternativo que se basa en la solidaridad, el diálogo, la transparencia y el respeto, y busca una mayor equidad en el comercio internacional prestando especial atención a criterios sociales y medioambientales.

Además, este tipo de comercio contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de productores y trabajadores desfavorecidos.

Si le interesa a realizar una actividad sobre consumo responsable puede hacer la reserva a través del web www.palmaeduca.cat o el web de la OMIC.

Fecha última modificación: 24 de Septiembre de 2021

© OMIC Plaza de l'Olivar 4. 07002 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971 72 46 50 | Fax: 971 72 02 70