BUSCAR

Inicio -> Consumo responsable

Libros de consumo responsable en las bibliotecas municipales

24 de septiembre de 2021

Libros consumo responsable biblioteca

La OMIC, en colaboración con las bibliotecas municipales, ha puesto a disposición de la ciudadanía libros que tratan diferentes temas relacionados con el consumo responsable. Desde la compra y consumo responsable en general, a la compra de comida, generación de residuos y plásticos, y como nuestro consumo afecta al planeta.

El artículo 48 de la Ley 7/2014, de 23 de julio, de protección de las personas consumidoras y usuarias de las Illes Balears, establece como una de las funciones de las oficinas de información al consumidor, educar y formar en consumo responsable a las personas consumidoras en general y especialmente a las personas vulnerables, como son los niños y jóvenes.

Uno de los compromisos adquiridos con la implantación de la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible, es el ODS 12, sobre Producción y Consumo responsable. Este objetivo busca garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles reduciendo la utilización de los recursos y la degradación y contaminación medioambiental, i promover el consumo sostenible y solidario.

Para cumplir estos objetivos y dar a conocer a la ciudadanía cómo hacer un consumo responsable, la OMIC ha distribuido entre las bibliotecas municipales libros sobre consumo responsable para facilitar el acceso a contenidos que tal vez no se encuentren de manera habitual en las librerías.

Puede reservar los libros en la página web www.bibliopalma.cat o de manera presencial en la red de Bibliotecas Municipales.

Fecha última modificación: 24 de Septiembre de 2021

© OMIC Plaza de l'Olivar 4. 07002 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971 72 46 50 | Fax: 971 72 02 70